¿Qué cambia con respecto a la generación anterior?
Hablar de lo nuevo siempre resulta atractivo y llamativo, pero para poder entender esta nueva generación de aplicadores, es necesario repasar brevemente las generaciones anteriores. Solo así podremos tener una visión más clara de hacia dónde se dirige la evolución y comprender en qué se diferencia un aplicador de otro.
Morpheus8
En 2019 llegó Morpheus8, el aplicador que todos conocemos, equipado con diferentes tips de 12, 24 y 40 microagujas recubiertas de oro, además del tip resurfacing .
Cada tip de Morpheus8 presenta un número específico de agujas que penetran en el tejido a diferentes profundidades. Gracias a esta versatilidad, las opciones de tratamiento nos permiten individualizar los protocolos a las necesidades de los pacientes, permitiéndole a los profesionales abordar tanto zonas faciales como corporales.
Además de los tips faciales, el tip de 40 microagujas (Body) viene equipado con el modo Burst, un modo que permite, en un solo disparo, múltiples descargas de energía de radiofrecuencia a diferentes profundidades. Estos niveles vienen prestablecidos en el tip y pueden ser: 3mm – 5mm – 7mm, 2mm – 4mm – 6mm, 3mm – 5mm o 2mm – 4mm.
Debido a sus resultados y eficacia, Morpheus8 comenzó a ser adoptado por múltiples clínicas y centros médico-estéticos en todo el mundo.
Morpheus8 Body 3D
En 2022 salió al mercado una versión mejorada de Morpheus8, específicamente diseñada para el remodelado de grandes áreas corporales y con un nuevo tip de 40 microagujas.
¿La principal diferencia con el Morpheus8 tradicional?
Su modo 3D Smart Frame: en este nuevo tip con el 3D Smart Frame, la radiofrecuencia bipolar se aplica siguiendo un patrón secuencial que comienza en las microagujas centrales y se expande hacia el anillo medio y externo, generando un efecto térmico tridimensional.

¿En qué se traduce esto?
Un tratamiento más uniforme, con resultados mucho más alineados con las expectativas de los pacientes y un ahorro de tiempo para el doctor, quien ya no necesita realizar múltiples pasadas sobre la misma zona para garantizar buenos resultados.
El Modo Burst le permite al Morpheus8 Body 3D hacer, al igual que el tip anterior, en un solo disparo, múltiples descargas de energía de radiofrecuencia a diferentes profundidades. Estos niveles vienen prestablecidos en el tip y pueden ser: 3mm – 5mm – 7mm, 2mm – 4mm – 6mm, 3mm – 5mm o 2mm – 4mm.
Gracias a esto, trabajar las capas del tejido en función del caso particular de cada paciente se volvió mucho más sencillo, pudiendo así brindarle a cada paciente una solución, quizás no a medida, pero mucho más adaptada a sus necesidades específicas.
En resumen, el Morpheus8 Body 3D fue la evolución natural del tratamiento tradicional de microneedling en grandes áreas corporales y gracias a esta evolución, los tratamientos en áreas más extensas comenzaron a presentar resultados mucho más uniformes y seguros para los pacientes.
Con la irrupción del Moprheus8 Body 3D, quedó diferenciado el objetivo de cada manípulo: Morpheus8 paso a ser el aplicador por excelencia para tratamientos faciales y pequeñas zonas corporales y el Morpheus8 Body 3D el aplicador enfocado en tratamientos en grandes áreas corporales.
Morpheus8 Burst y Morpheus8 Burst Deep
La hyper-personalización del tratamiento

Con el lanzamiento a nivel mundial de IgniteRF y Optimas Max (esta última aún no disponible en España y Portugal) comienzan a llegar los nuevos Morpheus8 Burst y Morpheus8 Burst Deep.
Estas dos nuevas versiones vienen con un rediseño físico, apostando por la ergonomía antes que por lo funcional. Lo que busca este rediseño es mejorar la experiencia de uso reduciendo el esfuerzo físico, la fatiga y el riesgo de lesiones en su uso.
Además de presentar un rediseño con líneas más estéticas y circulares, estos dos nuevos manípulos vienen con nuevas funcionalidades, solo disponibles en ellos.
Morpheus8 Burst
La personalización facial está servida
El nuevo Morpheus8 Burst facial viene a ser una versión mejorada del Morpheus8 tradicional, esta nueva versión sigue incorporando el modo fixed y cycle.
¿Lo nuevo?
- Se aumenta en 1 milímetro la capacidad de penetrar el tejido, pasando de los 4mm a 5mm en esta nueva versión.
- La incorporación del modo Burst del antiguo Morpheus8 Body 3D. El operador puede seleccionar que dos profundidades precisa trabajar, lo que nos permite realizar tratamientos completamente individualizados y dirigidos al tejido objetivo.
- La distribución de la energía de radiofrecuencia en 2 anillos, desde el anillo interno hacia el externo. Similar al modo 3D Smart Frame, solo que, en vez de ser 3 anillos, son 2 debido al tamaño físico y la distribución de las microagujas del tip.
Inclusión del nuevo modo Scale
Esta novedosa función lleva el modo Burst al siguiente nivel. Ahora, además de poder distribuir la energía en diferentes capas, los profesionales pueden decidir qué cantidad de energía suministran en cada capa. Esto lleva la personalización del tratamiento a un nivel no visto con el Moprheus8 tradicional.
Morpheus8 Burst Deep
Los remodelados corporales suben de nivel
Si el Morpheus8 Burst es la evolución del Morpheus8, el Morpheus8 Burst Deep es lo equivalente para el Morpheus8 Body 3D.
Este nuevo aplicador incorpora el modo Burst junto con el nuevo modo Scale. Gracias a esto, los tratamientos en grandes áreas corporales ganan un nivel adicional en la personalización, permitiéndole al médico poder abordar, de una forma segura, las diferentes exigencias de sus pacientes.
La evolución en la aparatología médica no es solo una cuestión de innovación, sino una necesidad para garantizar los más altos estándares en cada tratamiento. Solo a través de la actualización constante de protocolos podemos asegurar que la seguridad del paciente siga siendo la prioridad absoluta.
Las nuevas versiones de Morpheus8 representan un paso más en esta dirección, ofreciendo precisión, eficacia y confianza tanto para los profesionales como para quienes buscan resultados óptimos sin comprometer su bienestar.
Además, la evolución del Morpheus8 ha permitido ampliar el abanico de pacientes que pueden beneficiarse del tratamiento, abordando desde personas que no logran perder grasa con ejercicio hasta aquellas con flacidez facial o abdominal. Con los nuevos Morpheus8, ya no hay barreras para ofrecer soluciones personalizadas y efectivas.
Porque en medicina estética, la evolución no es una opción, es el camino.