El fotorejuvenecimiento facial es un tratamiento estético no invasivo basado en la aplicación de luz pulsada de alta intensidad (IPL) sobre la piel. 

La luz pulsada intensa (IPL) es absorbida por la melanina y la hemoglobina, lo que permite eliminar estos componentes no deseados y estimula la producción de colágeno y elastina. Disminuye las arrugas y manchas lo que mejora la textura y luminosidad de la piel.

Beneficios del fotorejuvenecimiento

  • Mejora la apariencia de la piel: Reduce arrugas, manchas, líneas finas, venitas, poros dilatados y mejora la textura general de la piel. 
  • Estimula la producción de colágeno y elastina: Promueve la regeneración celular y la elasticidad de la piel, lo que resulta en un aspecto más joven y firme. 
  • Trata diversas afecciones cutáneas: Rosácea, manchas solares, melasma, vasos sanguíneos visibles, entre otras. 
  • Es un tratamiento no invasivo: No requiere cirugía y el tiempo de recuperación es mínimo. 

Fotorejuvenecimiento facial con Lumecca

¿Qué es lumecca?

Un innovador tratamiento de luz pulsada intensa (IPL) desarrollado por Inmode que opera en el rango de longitud de onda de 515–1200 nm, con énfasis en la banda de 515–620 nm, donde la melanina y la hemoglobina absorben más eficientemente la energía. 

La luz emitida por Lumecca es absorbida por cromóforos específicos (melanina, hemoglobina y agua). Esta energía se convierte en calor dentro de las células objetivo, fragmentándose sin dañar tejidos sanos.

Fotorejuvenecimiento facial con Lumecca

Esto permite una acción más precisa sobre manchas pigmentadas (como léntigos y pecas) y lesiones vasculares (rojeces, rosácea, venitas).

Ventajas de Lumecca frente a IPL tradicional

  • Energía 3‑4 veces superior en el rango crítico (515–620 nm), mejorando efectividad y reducción de sesiones.
  • Menos tratamientos necesarios, generalmente 1–3 sesiones frente a 4–6 con IPL estándar.
  • Punta de zafiro con enfriamiento activo, que mejora confort y seguridad.
  • Spot grande y alta frecuencia de pulso, disminuye el tiempo de sesión (cara completa en unos 10–15 min).
AspectoIPL estándarLumecca (InMode)
Energía efectivaBaja3 – 4× más potente
Nº sesiones típicas4–61–3
ConfortModerado a bajoMayor confort (Enfriamiento)
Tiempo de sesión20–30 min10–15 min
Fototipos tratadosI–IIII–IV
Fotorejuvenecimiento facial

Plan de tratamiento para el fotorejuvenecimiento

  1. Consulta previa para evaluar tipo de piel (fototipo Fitzpatrick I–IV se adapta bien) y definir objetivos.
  2. Preparación: limpieza facial, aplicación de gel conductor, gafas de protección ocular.
  3. Sesión: se aplican pulsos sobre las zonas específicas. Puede sentirse un ligero cosquilleo, calor o picazón mitigado por el cabezal enfriado.
  4. Postratamiento: enrojecimiento leve o aparición de costras tipo “poso de café” es habitual. Se indica protección solar (SPF alto) y uso de cremas calmantes .

Si lo que buscas es una forma efectiva y no invasiva de mejorar la apariencia de tu piel y darle un tono uniforme, Lumecca es la mejor opción gracias a su tecnología y diseño de vanguardia. Además, ayuda a reducir los signos del envejecimiento y tratar diversas afecciones cutáneas.

Es importante consultar con un especialista para determinar si eres candidato adecuado y recibir un plan de tratamiento personalizado. Visita nuestro buscador de clínicas para encontrar el especialista más cerca de ti.